Argentina: Mendoza

Quizás la parte más interesante de mi estancia aquí fue la llegada desde Chile cruzando la frontera por el Paso de Los Libertadores. Antes de llegar a la aduana se sube hasta los 3200 m de altitud por una serpenteante carretera atravesando, esta vez un árido paisaje de la cordillera andina.
La mejor parte del paisaje es durante el trayecto de bajada que transcurre a la vez que la línea de ferrocarril abandonada, cuesta de imaginar el esfuerzo realizado para su construcción. También imaginar la épica hazaña que realizó el ejército de San Martin cruzando este colorido paraje para la liberación de Santiago.

A parte de lo descrito en Mendoza ¡solo hay vinos! y muy buenos. La variedad de Malbec, especial en estas tierras, y la producción de vinos orgánicos.
La recomendación como actividad principal es programar una visita a alguna bodega del lugar. No cabe destacar nada más a excepción de la Avenida Sarmiento peatonal. La proximidad del Aconcagua facilita la oferta de actividades de montaña y aventura.

Categories

Argentina (9) Australia (4) Barcelona (1) Bolivia (5) Bostwana (1) Brasil (17) Cambodia (3) Chicago (6) Chile (6) China (1) Colombia (8) Ecuador (2) Fiji (1) Filipinas (3) Hawai (1) India (9) Japon (3) Laos (2) Myanmar (4) Nepal (3) New Zealand (2) Peru (6) Sri Lanka (3) Sudafrica (3) Sydney (5) Tailandia (5) Uruguay (5) Usa (5) Vietnam (7) Zimbawe (1)

Round The World

Gap 6 months