Colombia: Santa Marta


Situado en la costa del Mar Caribe colombiano tuve que buscar mucho para encontrar las playas de “postal”. La playa de la ciudad no es gran cosa y encontré el paraíso en el Parque Nacional Tayrona a una hora de distancia con la “buseta” de la calle 11 con carrera 11. Ahí está las playas de Los Arrecifes y La Piscina, en la primera está prohibido bañarse pero es digna de ver. Dentro del Parque se ubica La Ciudad Perdida, para llegar son tres días de treking que deben preparase desde Santa Marta. También es posible alojarse en el interior de Tayrona y aconsejabe si quiere disfrutarse del espectacular paraje, un día parece poco.
Cerca de Santa Marta está Taganga, lugar muy aprecido por turistas de estilo hippie y por amanes del submarinismo. Una playa muy normal, llena de estacionaderos (chiringuitos), es accesible por un sendero o bien por lancha.
Aunque no estuve en Rodadero, barrio turistico en exceso, encontre mucha música en los bares cercanos a la Plaza Santander(Son Tapas, por ejemplo).
Se dice del lugar que fue la primera ciudad continental fundada por los colonizadores y posee algunas cuidadas edificaciones de esa época.

Categories

Argentina (9) Australia (4) Barcelona (1) Bolivia (5) Bostwana (1) Brasil (17) Cambodia (3) Chicago (6) Chile (6) China (1) Colombia (8) Ecuador (2) Fiji (1) Filipinas (3) Hawai (1) India (9) Japon (3) Laos (2) Myanmar (4) Nepal (3) New Zealand (2) Peru (6) Sri Lanka (3) Sudafrica (3) Sydney (5) Tailandia (5) Uruguay (5) Usa (5) Vietnam (7) Zimbawe (1)

Round The World

Gap 6 months