Usa: Washington, Maryland y Philadelphia.

(La I95 y la Costa Este II)

Nos sorprendió el frío, y también una fina lluvia que hizo que nuestro bus turístico fuera una insufrible experiencia. Finalmente ubicados en la parte baja del bus observé una ciudad construida a medida para albergar la capital del estado. En el Nacional Mall, una quilométrica y ajardinada avenida que nace en el Capitolio y la Biblioteca del Congreso y finaliza en el Lincol Memorial, se encuentran la mayoría de los edificios gubernamentales. A ambos lados multitud de Museos (todos gratuitos) y majestuosas edificaciones que llevan hasta la Casa Blanca, el Washington Monument y el Jefferson Memorial. Todo ello muy de “película” y con un tono excesivamente patriótico. En paralelo a esta avenida está el Downtown de poco interés y alejandose del centro el barrio de Georgetown y Dupon Circle donde se encuentra una interesante oferta comercial y gastronómica respectivamente.

A dos horas de Washington hacia el Atlántico, tras cruzar inmensos puentes que unen al Continente (muy común en el trayecto de toda la Costa este), se llega unos pocos pueblos bonitos, muy residenciales, que carecen de actividad y tienen aspecto de lugares entrañables para personas mayores pero en definitiva aburridos. Puestos a elegir, mejor St. Michels que Easton para pasar el día.

Acumulando más horas de coche,…en tres horas Philadelphia, una ciudad interesante tanto por historia como por estilo. Es fácil encontrar un restaurante italiano, locales musicales o unos grandes almacenes. También multirracial, enorme Chinatown y el mercado al aire libre más grande del país en el Barrio Italiano como ejemplo. El City Hall, el edificio más emblemático de la ciudad, domina el Downtown y todo en su conjunto crean una zona muy animada y de actividad. Más alejado, South Street merece la pena pasearlo, y si el interés es recordar la historia de la ciudad la zona de Independence Hall es la adecuada. Algo más para finalizar: Philly Museum of Art.

Categories

Argentina (9) Australia (4) Barcelona (1) Bolivia (5) Bostwana (1) Brasil (17) Cambodia (3) Chicago (6) Chile (6) China (1) Colombia (8) Ecuador (2) Fiji (1) Filipinas (3) Hawai (1) India (9) Japon (3) Laos (2) Myanmar (4) Nepal (3) New Zealand (2) Peru (6) Sri Lanka (3) Sudafrica (3) Sydney (5) Tailandia (5) Uruguay (5) Usa (5) Vietnam (7) Zimbawe (1)

Round The World

Gap 6 months