India: Mumbai

Durante los tres dias que pasé en Mumbai estuve pensando como descubrir la ciudad y todavía no se como hacerlo. Indiferente no me quedé al ver esta mezcla de clases sociales y estos mundos tan opuestos forman parte de la misma fotografia. Puedes ver buenas avenidas con personas durmiendo en las aceras, edificios de oficinas con pobes casas anexadas, un lujoso coche transitando junto a viejos taxis, personas de negocios movil en mano en el tren junto a otras descalzas, olores de pasteleria junto a olores de calle-humanidad.
La ciudad conserva multitud de edificios de la colonia inglesa, alguno de ellos adornados con escombros cercanos. Tambien conserva el mismo antiguo modelo de taxi con su sonora bocina de uso constante.
Ver la ciudad antes de las 8 de la mañana es toda una fascinante experiencia a la vez que triste. La tranquilidad por la falta de tráfico, de ruido y multitud se vuelve desolación al ver a personas durmiendo en cualquier rincón o al ver pasajes llenos de casas improvisadas con plasticos y chapas metálicas. Mumbai siempre tiene dos caras.
Habitan quince millones de personas (tres millones en pobreza) en una enorme area entre rascacielos y suburbios de barroquismo. Ahora desde la ventanilla del avión puedo ver el color de las lonas de plástico azules que se usan a modo de tejado y el color del oxido de la chapas metálicas.

India_ Mumbai
Gate of India
Colaba Causeway
Kola Ghoda
Victoria Terminus
Malabar Hill
Marine Drive
Gandhi House
Washing Laundary
Fisherman Village

Categories

Argentina (9) Australia (4) Barcelona (1) Bolivia (5) Bostwana (1) Brasil (17) Cambodia (3) Chicago (6) Chile (6) China (1) Colombia (8) Ecuador (2) Fiji (1) Filipinas (3) Hawai (1) India (9) Japon (3) Laos (2) Myanmar (4) Nepal (3) New Zealand (2) Peru (6) Sri Lanka (3) Sudafrica (3) Sydney (5) Tailandia (5) Uruguay (5) Usa (5) Vietnam (7) Zimbawe (1)

Round The World

Gap 6 months