Perú: Cuzco-Machu Pichu


El lugar recomendado para iniciar la aventura de ir a Machu Pichu es Cuzco. El centro histórico de la ciudad esta muy cuidado y abundan cantidad de agencias, cafés y restaurantes. La oferta de tour es mucha y es recomendable investigar un poco a nivel de precios.
Habiéndose restablecido el acceso a Machu Pichu hacía pocos días la ruta de ida y vuelta en tren desde Cuzco directo estaba completa, la carretera de acceso con bus no estaba completamente restablecida, así las alternativas fáciles que quedaban para ir eran de seis horas de bus más una hora de treking para llegar a la estación del pequeño tren de vapor que lleva a Aguas Calientes que es la población que da acceso a la ciudad perdida de los Incas. Este último trayecto suponen tres días y dos noches, también existe el Camino del Inca donde realizas un día de bicicleta, dos de treking y vuelta en tren.
La aventura empezó tras cuatro horas de carretera para llegar al embarrado camino que asciende a la estación de tren Hidroeléctrica, en este se cruzan increíbles puentes y la constante es la sensación de peligro al observar pasados desprendimientos de cerros y un profundo barranco a un paso de la minivan. Luego, y para empezar un buen treking, cruzar el rio con una tirolina a bastantes metros de altura y finalmente llegar a Machu Pichu Pueblo (Aguas Calientes). La recompensa por ver la Ciudad Perdida desde el Wayna Pichu fue máxima!
El nivel de improvisación del tour es elevado y a la vuelta fuimos abandonados por nuestro guía tras el paso por tirolina, tampoco nuestro chofer nos vino a buscar, y disfrutamos entones del auténtico tour “alternativo”.
Más fotografias...

Categories

Argentina (9) Australia (4) Barcelona (1) Bolivia (5) Bostwana (1) Brasil (17) Cambodia (3) Chicago (6) Chile (6) China (1) Colombia (8) Ecuador (2) Fiji (1) Filipinas (3) Hawai (1) India (9) Japon (3) Laos (2) Myanmar (4) Nepal (3) New Zealand (2) Peru (6) Sri Lanka (3) Sudafrica (3) Sydney (5) Tailandia (5) Uruguay (5) Usa (5) Vietnam (7) Zimbawe (1)

Round The World

Gap 6 months