Si has elegido viajar con “rumbo” y no solo con el primer billete existe la opción de contratar un billete Round The World de las alianzas OneWorld, SkyTeam o StarAlliance, que a pesar de sus limitaciones y las condiciones que tienen puedes adaptarlos y economizar en el transporte. Estos billetes pueden funcionar por millas o por continentes.
En mi caso, por millas no tenía suficiente para visitar todos los destinos, la opción elegida fue el RTW de 5 continentes de la alianza OneWorld más Sudamérica por libre. En mi opinión esta alianza compuesta por Iberia, British, Lan, Japan, Catia, American Aerlines , Qantas, Malev y Royal Jordania, abarca gran cantidad de destinos y tiene la herramienta más completa para programación de la ruta.
Siete cosas básicas del planificador de itinerarios:
- 16 vuelos máximo
- Consumir antes de un año
- 4 vuelos por continente
- En el primer continente solo 2 vuelos
- Viajar en un sentido
- No usar el mismo aeropuerto más de 2 veces
- No cubre todos los destinos
Le dediqué 4 fines de semana para cerrarla, ya que para su contratación debe ser aceptada y sólo cerrado el primer vuelo si acudes a las oficinas de cualquier compañía que esté en OneWorld.
Recomendaciones:
- Paciencia!
- Bajarse el pdf de destinos para ver el próximo destino posible.
- Buscar vuelos directos aunque sea cambiando de día (las escalas cuentan)
- Valorar la compañía con la que lo contratarás (existen diferencias de cambio en divisas importantes)
- Puedes designar segmentos de viaje por tus propios medios, que también cuentan como destino, pero te permite alcanzar destinos que la alianza enlaza.
- Aprovecha los vuelos transoceánicos o de larga distancia y complementa el resto con vuelos locales u otros medios de transporte. Usa el buscador de vuelos Dohop.com para valorar el resto de desplazamientos aéreos.
Yo lo compré en Libras por British directamente por Internet, aunque para ello tuve que cerrar todos los vuelos y salir desde Londres, puedes mover los vuelos con antelación y sin coste alguno. Me di por vencido al acudir a Iberia para contratarlo, ya que aunque fuera con inicio en Londres te cobraban el precio español, ¡mucho más caro!
Ruta inicial:
Tras decidir un segmento por propios medios que cruza la India desde Sri Lanka a Nepal y descartar desplazarse desde Mumbay (India) a Sudáfrica, no existen suficientes conexiones que cubran estas compañías, y viajar por propios medios parece excesivamente osado, de tiempo indeterminado, con vuelos increíblemente caros o desplazamientos por tierra inciertos al paso por fronteras, dificultades de visado, etc., la confección de billete RTW queda así:
Y la ruta prevista la siguiente: