A poca distancia desde Tokyo pude realizar salidas de ida y vuelta en tren. Kamakura, a una hora de tren, fue una de las antiguas capitales de Japón donde se encuentran varios pequeños templos (Kenchō-ji, Engaku-ji, Tōkei-ji) y el segundo Buddha más grande del país (Daibutsu). Kamakura tiene tambien playa donde puedes ver a surfistas.
A la vuelta parada en Yokohama, cerca del renovado complejo lúdico en el frente marítimo, galerías comerciales, parque de atracciones y vistas del skyline de la ciudad. És la segunda ciudad déspues de Tokio. Destaca la Landmark Tower el rascacielos más alto de Japón.
A dos horas de tren Nikko, otra antigua capital del país, rodeada de montañas donde es habitual practicar senderismo. Se encuentra la estación de tren más antigua de Japón; diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright (el mismo que visite en el Oak Park de Chicago). Tras pasar el "Red Bridge" Shinkyo se llega al conjunto de Templos y Shrines declarados Patrimonio de la Humanidad. Tomando el Bus turístico la carretera se vuelve serpenteante hasta alcanzar los 1300 m de altitud y llegar al lago Chūzenji y a las cataratas Kegon.
Fotografia