Sri Lanka: Ancient Cities

Acudí al taxista de Colombo para salir cuatro dias por la isla. Mi primer destino fue el complejo historico Anuradhapura que data del siglo IV a. C.. Durante seis horas de buena carretera pero un mal conductor, se paro a tomar su medicina no se si por la excitación de tocar la bocina tantas horas o por el uso habitual en las isla de vias de doble sentido como si fueran tres cariiles, atravesamos pueblos al parecer diferenciados según su religión. Me señalo donde una iglesia cristiana habia sido incendiada por un pueblo vecino, solo les faltaba esto, con la faena que tienen con los tigres del norte y que según ellos es un conflicto terminado (yo no lo tengo claro) Era domingo y Anuradhapura estaba lleno de fieles seguidores del Budismo (mayoria en el pais, 75%) siempre vestidos de blanco y orando.
Maha Bodhi
Jethavana
Ruwanveliseya
Thuparamaya
Samadhi Buddha
Abayagiriya
Moonnstone
PD: Las caminatas descalzo son bastante sufridas.

Mi inexperto taxi-guia, y tras perderse, me condujo a Sigiriya, segunda capital en la historia del pais. Una cara entrada te permite entrar en un pequeño recinto arqueologico que alberga una enorme roca-montaña (The Lion Rock) que puede subirse escalon tras escalon. No es la octava maravilla del mundo como ellos reclaman, pero sí arriba en la cima las vistas son impresionantes.

En Dambulla, saliendo de Sigiriya, el Golden Temple con el Buddha mas alto del mundo en posición KharmaChakkra. Vuelta a la carretera, un espectáculo ver como los humeantes autobuses salen derrapando de las curvas. No me gustaria estar ahí subido.

Sri Lanka_ Anuradhapura y Sigiriya

Categories

Argentina (9) Australia (4) Barcelona (1) Bolivia (5) Bostwana (1) Brasil (17) Cambodia (3) Chicago (6) Chile (6) China (1) Colombia (8) Ecuador (2) Fiji (1) Filipinas (3) Hawai (1) India (9) Japon (3) Laos (2) Myanmar (4) Nepal (3) New Zealand (2) Peru (6) Sri Lanka (3) Sudafrica (3) Sydney (5) Tailandia (5) Uruguay (5) Usa (5) Vietnam (7) Zimbawe (1)

Round The World

Gap 6 months