Sudáfrica: Johanesburgo

No he encontrado atractivo en esta ciudad. Las distancias entre los diferentes barrios son enormes y es difícil el uso del bus, que a menudo es sustituido por furgonetas semiprivadas, el recurso del taxi no es barato, y en más de una ocasión fui advertido de no ir andando debido a la falta de seguridad. Todo el mundo se desplaza en coches y las aceras están casi vacias, no existen calles para pasear y la actividad comercial se centra en los grandes complejos de tiendas en el barrio de Sandton City que ni siquiera tienen entrada peatonal y debes usar la del parking.
La vista panorámica de la ciudad esta en la plana 50 del Carlton Center en Newton, alrededor de éste se ubican edificios gubernamentales y oficinas que a mi pesar vi desde la ventanilla del coche para más tarde dirigirme a Soweto. Este es el barrio donde fueron desplazados los “non-european” durante la segregación del Aparheid, en el conviven casas pobres con chalets millonarios y ghetos, en una misma calle de este barrio nacieron dos premios nobles de la paz.
Sin oportunidad de contacto alguno me fui a visitar el museo del Aparheid en Gold Reef City donde también hay un parque temático que recrea la fiebre del oro que sufrió la ciudad.

Sudafrica_ Johanesburgo

Categories

Argentina (9) Australia (4) Barcelona (1) Bolivia (5) Bostwana (1) Brasil (17) Cambodia (3) Chicago (6) Chile (6) China (1) Colombia (8) Ecuador (2) Fiji (1) Filipinas (3) Hawai (1) India (9) Japon (3) Laos (2) Myanmar (4) Nepal (3) New Zealand (2) Peru (6) Sri Lanka (3) Sudafrica (3) Sydney (5) Tailandia (5) Uruguay (5) Usa (5) Vietnam (7) Zimbawe (1)

Round The World

Gap 6 months