Brasil: Costa do Descubrimento

Porto Seguro, Trancoso y Arraial d´Ajuda.
 
De Paraty a Porto Seguro me pareció una distancia excesivamente larga para realizarla por carretera. Esta vez quería evitar la parada en Rio de Janerio que ya hice en mi primer viaje a Brasil. Así entonces, autobús hasta Rio (8h) para enlazar con el vuelo hasta Porto Seguro, un lugar que sólo recomiendo una parada para tomar el ferry a Arraial y Trancoso.

Llegar al “Quadrado” de Trancoso cuando empieza a iluminarse de noche es una sensación agradable. El “Quadrado” es una plaza rectangular llena de un manto de hierba bordeada por casas de colores con buen gusto iluminadas y en el fondo una pequeña iglésia blanca. Trancoso mereció más de las cuatro noches que pasé alojándome en una cuidada posada (Bom Astral).

Las playas de Trancoso, dos Coqueiros y dos Nativos, son extensas y de olas suaves, desde dos Nativos hacia el norte puede caminarse por la playa solitaria y desierta (Praia Rio da Barra) que llevan a los enormes acantilados que bordean la playa de Taipé (1h).
 
El autobús de línea me llevó a Arraial d´Ajuda donde encontré más variedad de alojamientos y bares con más ambiente, música en directo. En definitiva un lugar mayor que Trancoso con buenas playas acondicionadas con “barracas” y clubs. El acceso a los acantilados de Taipé está a 40min de la Praia de Pitinga.

Categories

Argentina (9) Australia (4) Barcelona (1) Bolivia (5) Bostwana (1) Brasil (17) Cambodia (3) Chicago (6) Chile (6) China (1) Colombia (8) Ecuador (2) Fiji (1) Filipinas (3) Hawai (1) India (9) Japon (3) Laos (2) Myanmar (4) Nepal (3) New Zealand (2) Peru (6) Sri Lanka (3) Sudafrica (3) Sydney (5) Tailandia (5) Uruguay (5) Usa (5) Vietnam (7) Zimbawe (1)

Round The World

Gap 6 months