Japon: Tokyo


















Quizás el tópico sea bien cierto y Tokyo sea un poco abrumadora, como buen turista me perdí un par de veces en el metro, pero tengo que decir que, los usuarios de la ciudad suelen pararse a observar la infinidad de mapas que hay en las lineas y también en la ciudad, que no siempre están en ingles!. La limpieza , la exactitud y la rectitud son la norma. Nadie se salta un semáforo, los taxistas conducen con guantes blancos y traje, y llevan los asientos forrados con puntillas. No se fuma en la calle (solo y mucho en las áreas permitidas con stands). En el metro no se habla por el móvil, circula todo el mundo por su izquierda con mucho orden.

La ciudad, como acabada de hacer ayer, constantemente oyes indicaciones y sonidos en semáforos y puertas con tonos futuristas. Puedes imaginar el futuro. Panorámicas calles que parecen salidas de un "comic" japones.

En Shibuya se encuentra el famoso paso de peatones y el centro comercial 109 para chicas jóvenes, todo un espectáculo. Mención a parte de maquinas "foto-matones", hoteles del amor, salas de juego Pachinko y carteles luminosos.

Asakura es el barrio antiguo de Tokyo donde se reúnen pequeñas "tascas" para comer auténticos platos japoneses a parte de visitar Sensoji Temple.

La tiendas de marca se situan en Ginza y cerca esta el Imperial Palace.

Vistas desde las alturas en el Tokyo Metropolitan Govermenent Observatory (piso 45) en Shinjuku (zona de oficinas y tambien la calle Kabukicho) y el World Trade Center Observatory (piso 40) en Shiodome.

Paseo por el rio en ferry desde Asakusa hasta Odaiba en Watter bus.

Todo un reto para pocos días y también para el "bolsillo"!

Categories

Argentina (9) Australia (4) Barcelona (1) Bolivia (5) Bostwana (1) Brasil (17) Cambodia (3) Chicago (6) Chile (6) China (1) Colombia (8) Ecuador (2) Fiji (1) Filipinas (3) Hawai (1) India (9) Japon (3) Laos (2) Myanmar (4) Nepal (3) New Zealand (2) Peru (6) Sri Lanka (3) Sudafrica (3) Sydney (5) Tailandia (5) Uruguay (5) Usa (5) Vietnam (7) Zimbawe (1)

Round The World

Gap 6 months