Brasil: Costa Paulista

Brasil_ Illhabela
Guarujá, Maresias, Ilhabela, Ubatuba.
Para un paso de seis días por esta costa sólo pude elegir dos destinos, hay que armarse de paciencia para desplazarse de un lugar a otro, entre ferrys y enlaces de autobuses. Maresias y Ubatuba quedaron para otra ocasión, me hablaron muy bien de este último.
De Ilha do Mel a Guarujá (mi primera parada en la Costa Paulista) tuve que volver a Curitiba y de ahí a Santos (6 h), una vez en Santos bus hasta el ferry que cruza a Guarujá, y bus hasta la terminal para enlazar con otro para llegar a la Praia Enseada, tranquilamente pasé todo el día desplazándome!
Guarujá tiene muy buenas playas aunque en el paisaje se sustituyen las palmeras y cocoteros por enormes edificios. Por lo demás ofrece todo lo que una población densamente habitada tiene.
De la terminal de Omnibus de Guarujá a Sao Sebatiao para tomar el ferry a Ilhabela demora un par de horas. Ilhabela es una isla agradable protegida en un 85% de su superficie donde pasan fines de semana y vacaciones adinerados paulistas. Sino se tiene vehículo el transporte en autobuses es una solución aunque no muy eficaz ya que la frecuencia es baja y el acceso a las mejores playas solo puede hacerse con caras excursiones en 4x4. Son muy molestos los “borrachudos”, una especie de mosquitos de día y de noche que su picadura puede durar hasta una semana. A pesar de usar repelente no recomendaría la isla por esta importante molestia.

Categories

Argentina (9) Australia (4) Barcelona (1) Bolivia (5) Bostwana (1) Brasil (17) Cambodia (3) Chicago (6) Chile (6) China (1) Colombia (8) Ecuador (2) Fiji (1) Filipinas (3) Hawai (1) India (9) Japon (3) Laos (2) Myanmar (4) Nepal (3) New Zealand (2) Peru (6) Sri Lanka (3) Sudafrica (3) Sydney (5) Tailandia (5) Uruguay (5) Usa (5) Vietnam (7) Zimbawe (1)

Round The World

Gap 6 months